miércoles, 1 de junio de 2011

Los hechos del primero de junio del 2011.

Por ahí dicen que México jugó con Nueva Zelanda…
En la ciudad norteamericana de Denver, México jugó el último partido de preparación rumbo a la Copa de Oro. Para empezar la cancha estaba hermosa, en serio, pero hermosa para plantar tomates o cultivar cualquier cosecha que desarrolle en dichos lares.
Al jugar un partido de preparación previo a un certamen, que no se tiene obligado ganar, según el Chepo de la Torre,  a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se les hizo fácil organizar una cascarita contra el equipo de Nueva Zelanda. A diferencia del equipo de Oceanía, al que se les enfrentó hace un año, el de hoy parecía más de rugby. El súper portero que trajeron, de nombre Glen Moss, me causó mucha gracia en una que otra jugada, igual podrías echarle la culpa al terreno de juego para disculparlo; si alguien se acuerda de otro jugador oceánico que haya sido nombrado más veces durante la transmisión, háganmelo saber.
Van ustedes a pensar que yo soy muy negativo, la verdad es que no. Los tres goles que metió México en este partido, fueron jugadas de lo más regulares para un partido cascarero, así que, me remito a decir que lo mejor que vi fue el segundo partido del “Hobbit” Bermúdez con la selección mexicana. Que quede claro para Raúl Orvañanos, no fue su debut. El buen Christian demostró porque quiere estar en la selección, para mí, hizo un gran esfuerzo.

Y que Josep Blatter es reelegido como máximo dirigente de la FIFA…
            Pues que se podría esperar, digo era más que obvio que en la FIFA ya no importa tanto que si la sede mundialista es Qatar, que si hay jugadores dopados, que si el experimento de los dos árbitros atrás de cada línea de gol es fructífero…No señores, lo que les importa es generar ingresos de la mejor manera posible. Así que, cada vez que cuestionen la ética del señor Blatter, piensen que primero le importa el dinero y luego nuestro amado futbol.

Finalmente, dos grandes jugadores mexicanos cumplieron años ayer…
            Primero hablaré del menos joven, porque sólo es grande para el futbol, y es Luis García Postigo. En mi niñez y pre-adolescencia fue uno de mis jugadores consentidos, remataba con ambas piernas (no al mismo tiempo, obvio), no es muy alto pero sabía chutar con la cabeza, pero sobretodo, era excelente definidor a la media vuelta.
            Segundo, la nueva joya del futbol mexicano, un poco exagerada por la mayoría de los medios y es Javier “Chicharito” Hernández. Recientemente se consagró campeón en la Liga Premier inglesa y casi, sino fuera por el estilo de juego del técnico del United, podría haber intentado ganarle la Champions al Barcelona. Éste jugador tiene un gran futuro, además se ve que tienes deseos de superarse y los pies sobre la tierra, esperemos que siga así.

Omar Hernández-Murrieta O.
Shibumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario