martes, 31 de mayo de 2011

Hace 25 años rodaba el balón por primera vez en México 86'


El 31 de mayo de 1986 se daba la patada de inicio para la Copa Mundial de la FIFA en su edición número trece. En total participaron 24 selecciones, incluyendo a México en su categoría de país sede por segunda ocasión, anteriormente lo había sido en 1970. El podio en dicho torneo fue el siguiente: Argentina, con ayuda “divina”; Alemania Federal subcampeona que en sus filas contaba con un joven que luego jugaría 5 mundiales, Lothar Mattheus y  finalmente en tercer lugar, Francia, con Michel Platini.
Obviamente no podríamos estar hablando de este mundial sin mencionar a un jugador que revolucionó el futbol: Diego Armando Maradona. Éste jugador, de un metro sesenta y ocho centímetros, hizo lo que quiso frente a la selección inglesa. Primero su famosa “Mano de Dios” ante la salida del portero inglés, Peter Shilton, a quien le ganó el vuelo del balón con su mano. Segundo, al no conformarse con meter una mano tan descarada, agarró el esférico en medio campo, se quitó a cuanto inglés pudo y acabó casi adentro de la portería del pobre Shilton, quien no sabía dónde esconderse.
Sabemos que en 25 años el futbol ha cambiado drásticamente, ahora se juega un futbol más brillante y ofensivo, sino pregúntenle al Barcelona y a la selección española. Pero en la mente, gracias a los videos y las historias relatadas por nuestros padres o hermanos, la gran Copa Mundial que se vivió en México seguirá viva por siempre.
Omar Hernández Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario