sábado, 18 de junio de 2011

un sábado tricolor

“UN SÁBADO TRICOLOR”

POR OMAR “OMISHISAGI” HERNÁNDEZ-MURRIETA O.
18/06/2011.

Buena remontada de los chavitos…
En el arranque del mundial juvenil sub-17, celebrado en el Estadio Morelos de la capital michoacana. La escuadra dirigida por Raúl “el potro” Gutiérrez remontó un marcador adverso de uno por cero ante su similar coreano para finalizar ganando tres a uno en un contundente segundo tiempo.
            La delantera mexicana, integrada por Bueno y Fierro, me pareció bastante agradable, ya que se supieron conjuntar de una manera adecuada. Quizá, lo que falte por mejorar, sea la parte defensiva, ya que en el único tanto de los coreanos se vieron algunas fallas.
            También hay que destacar que los jugadores mexicanos nunca bajaron el ánimo y allí se ve reflejado el temperamento del “potro” Gutiérrez.

México avanza a las semifinales de la Copa de Oro…

            De un súbito contragolpe, Carlos “el Pescadito” Ruíz, demostró porque ha sido un guatemalteco exitoso y trotamundos. El portero, Talavera, trató de achicar, pero ante la buena técnica del chapín, nada se pudo hacer.
            El cuadro tricolor tuvo diversas jugadas tanto por derecha como por izquierda; en una acción, Pablo Barrera acomodó un centro con la cabeza para que la rematara el chicharito sin embargo, éste la voló a la tribuna.
            Al parecer, a veces el cuadro mexicano tiene chicharodependencia, al menos en este partido, ya que ni Dos Santos, ni Barrera y menos los mediocampistas tuvieron alguna opción clara para penetrar la meta del guardameta chapín; a excepción de un cabezazo de Rafael Márquez que salió desviado.
            Para el segundo tiempo, el equipo mexicano tuvo una reacción oportuna, al entrar al campo Aldo DeNigris, se notó una dinámica totalmente distinta, y se nota la ayuda del Tano DeNigris, en cada una de sus acciones y en la destreza que tiene para definir.    
            Finalmente, México pasó a semifinales y se enfrentará a la selección hondureña, quien a su vez venció y dejó fuera a la selección tica; ya quisiera ver cómo está Lavolpe.
           
Sobre el arbitraje “concacafquiano” …

            Para lamentar el arbitraje del jamaicano. De milagro Rafael Márquez y Andrés Guardado, no salieron lastimados de gravedad. En ambas faltas, en mi humilde opinión, debería haber sido expulsión. Quizás, los árbitros defiendan un poco a los rivales de México, por alguna envidia, al saber que le arbitraje mexicano es el mejor de la zona, más no del mundo.

Para cerrar…

                Me agradó mucho volver a escuchar narrar a Óscar Fco. Cano y a Paco González en televisión azteca. Creo que son dos excelentes voces, además de que muchas veces siento que no les dan el mérito suficiente en la televisora del Ajusco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario