lunes, 6 de junio de 2011

Los hechos del cinco y parte del seis de junio del 2011

México debutó en la Copa de  Oro con victoria agridulce
Así es, México debutó con triunfo de cinco por cero contra su “similar” de El Salvador en un partido disputado en la cancha sintética del estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL; por cierto, el estadio enorme y su pantalla más.
Al principio del juego, en los distintos medios tanto electrónicos como impresos, se habló mucho de que México iba a ser aplastante y que iban a dominar fácilmente el juego; sí aplastaron, ¿dominar? Sinceramente no lo creo. En el primer tiempo el cuadro mexicano atacó y volvió a atacar al marco salvadoreño. Por el lado izquierdo Giovanni Dos Santos y Carlos Salcido se compenetraron muy bien, pues digamos que de los seleccionados que actualmente juegan en el extranjero, son los que mejor nivel han mantenido, el otro sería Héctor Moreno. Sin embargo, por el lado derecho jugó Pablo Barrera, que casi le hace honor a su apellido, pues si tuvo ocasiones de gol y generar jugadas, pero la mayor parte del tiempo, se le veía apagado, demostrando el porqué ni a la banca llegaba en su equipo inglés.   
Continuando por el lado derecho, Andrés Guardado, nos demostró su excelente técnica para guardar los balones, sí así es, pero guardarlos dentro de la tribuna. La jugada más clara del primer tiempo, fue una volea que el jugador del depor se encargó de mandar al graderío. Al frente, se encontraba en solitario el buen chicharito. Él aunque se mueva y pida los balones, sino tiene el espacio adecuado y un pasador adecuado, puede pasar inadvertido; recordemos que en el Manchester United tiene de compañeros a Nani y Wayne Rooney otro nivel de pasadores.
El técnico nacional, don Chepo de la torre, se veía muy tranquilo sentado en su banquillo, platicando con sus asistentes, haciendo muecas de inconformidad y gestos que expresaban toda su molestia. Al parecer, en el medio tiempo, Chepo, les puso una regañida a todos y cada uno de los elementos mexicanos; pues en el segundo tiempo vimos una cara totalmente distinta y más agradable del Tri. Demostrando porque fue campeón con Toluca, el entrenador mexicano movió sus piezas, fortaleció algunas líneas y finalmente, después de una larga espera, cayeron los goles.

Sobre las transmisiones y que televisora ver…

                     Desde un tiempo para acá, había o he sido fiel escucha de las narraciones que suelen hacer en TV Azteca los simpáticos y, a veces, bufones Cristian Martinoli y Luis García, junto con el acapulqueño Jorge Campos ( a quien sinceramente no le entiendo nada cuando habla) y su fiel reportero Carlos Warrior Guerrero. Al enterarme que los dos susodichos mencionados al principio no estaban realmente en un palco del estadio, sino en el estudio del ajusco, no es broma, esto me fue confirmado por un buen amigo; decidí que la mejor opción era ver el partido por Televisa y ahí me llevé otra sorpresa poco agradable; en el primer tiempo hubo dos narradores, del primer minuto al treinta, estuvo Paco Villa y del minuto treinta al cuarenta y cinco estuvo Jorge Pietrasanta, al darme cuenta de dicha temática tan bizarra dije mejor regresemos a Tv Azteca.
        El segundo tiempo lo disfrute feliz de la vida con José Luis López Salido, un recién narrador de Televisa y que narró (por suerte el solo) todo el segundo tiempo en TDN.

Tristemente la política casi arruina al nuevo equipo de primera división…

        La verdad es que de política no sé mucho, más bien podría decir, que de esos temas, sé lo que Don Lama Lamita sabe de astrología, o sea nada. En Tijuana fue arrestado Jorge Hank Rhon, ex alcalde de dicho estado y dueño de la empresa caliente que se encarga de los destinos de los Xolos el nuevo equipo que justamente ganó el derecho a jugar en la división honorable de nuestro futbol. Pues sí, el equipo casi se queda xolo sin su dueño o titular administrativo; por suerte se tomaron las cartas en el asunto y hasta hoy lunes 6 a las tres de la mañana, seguimos teniendo el equipo fronterizo en la máxima división.

Para finalizar la pequeña nota…

         Hoy es cumpleaños de un amigo recién llegado que se hace llamar, o más bien así le pusieron, Juan Pablo Fernández. Esta persona es hijo de un célebre comentarista, reportero, crítico, pionero y todos los adjetivos que a usted se le ocurra ponerle. Sorpresa la que me llevé, al ver que Juan Pablo es una persona de lo más sencilla, atenta y hasta un poco grosera (jaja) y de lo más relajada que pude encontrar. Lo que me lleva a la siguiente conclusión, el ser hijo de una celebridad o persona de renombre no necesariamente significa ser un hijo de su madre (con todo respeto). Muchas felicidades Juanpa.
      
Omar Hernández Murrieta Ortega
Shibumi.
06/06/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario