viernes, 10 de junio de 2011

Entre que si fue la vaca, el pollo o algún federativo
Así como lo ven, suena como historia fantasiosa ¿verdad?, pero no lo es.  El pasado miércoles ocho de junio del año en curso, cinco jugadores de la selección nacional de futbol dieron positivo en un control antidopaje, quienes son: Memo Ochoa, Edgar Dueñas, el “Maza” Rodríguez, Sinha y el “Hobbit” Bermúdez. Se tiene información que la muestra solo le fue tomada a catorce seleccionados, cosa alarmante, porque imagínense que ya dentro de la competencia de la Copa de Oro, se les ocurra hacer otro control al resto de la plantilla. En caso de que dicho control se llevase a cabo ¿Qué pasaría algún otro elemento es encontrado positivo? ¿Eliminarían a México de la Copa Oro?

Total, en cuanto fue descubierto el caso de dopaje, los flamantes directivos de nuestro balompié corrieron a defender a sus muchachos diciendo que eran inocentes. ¿La justificación? Que estos cinco seleccionados consumieron el mismo platillo, que pudo haber sido carne de vaca o de pollo adulterada con Clenbuterol , o más bien, que la vaca o el pollo no pasaron el control antidopaje debido.

            Desde mi humilde punto de vista,  los jugadores son los menos culpables del asunto, ellos comieron o ingirieron el alimento preparado dentro de las instalaciones de la FEMEXFUT. Sí dentro del propio organismo existiera un control más estricto, quizás este tema nunca hubiera sido necesario tratarlo.

 Cuando parecía que Memo Ochoa partía hacia Europa, se le atravesó una vaca…

            Así es, dentro de varios rumores que hubo durante el régimen de transferencias, sonaba con gran intensidad el hecho de que Memo Ochoa, portero de la selección nacional, podría irse a jugar al PSG (Paris St. Germain), equipo de gran arraigo en la liga francesa junto con el Olympique de Marsella, su acérrimo rival.

            Pues en lo que se decide si fue un doping intencional o por culpa de alguien dentro de la federación, Memo Ochoa tendrá que permanecer en el limbo y con la esperanza de no quedar deshabilitado por unos cuantos meses.  ¡Suerte para la próxima Ochoa!

La suerte del pequeño “Hobbit” Bermúdez a nadie se le desea…

             Un gran jugador y con gran talento sin dudas lo es el “Hobbit”, quien después de haber demostrado sus capacidades y habilidades dentro de los Potros de Hierro del Atlante, Chepo de la Torre, tomó la decisión de convocarlo para la Copa de Oro en reemplazo de un jugador lesionado.

            Después de haber dado un excelente partido frente a la selección de El Salvador, parecía que el camino del “Hobbit” iba por el trayecto adecuado, hasta que corrió con la desgraciada suerte de encontrarse a una vaca contaminada de clenbuterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario